Desde la Administración de Policarpa se siguen gestionando proyectos que lleven progreso para las comunidades del municipio. Con la implementación de las nuevas redes eléctricas que se están instalando por la empresa Cedenar, se busca cubrir casi el 100% del territorio y de esta manera mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
Avance
El mandatario local Jaime David Sánchez arribó hasta el corregimiento de Sánchez donde manifestó su alegría por el avance de este proyecto de implementación de redes eléctricas. Dijo que los habitantes de este sector demostraron su alegría al conocer la noticia que será de gran impacto, pues ahora podrán mejorar su calidad de vida.
“Nos encontramos muy contentos en el corregimiento de Sánchez. En este sector se está ejecutando un proyecto más significativo e importante para nuestras comunidades. Esto significa que Policarpa va a tener un 100% prácticamente en conectividad de redes eléctricas gracias a la empresa Cedenar, quien ejecuta y también los contratistas que están en el territorio”, explicó Sánchez.
“Hace un par de meses iniciamos este proyecto. Estamos aproximadamente cubriendo 15 kilómetros de redes, más de 270 familias beneficiadas y $2.900 millones que hoy en día hacen realidad el sueño de muchos policarpenses de la zona baja de tener su conectividad en redes eléctricas”, señaló.
Objetivos
El interventor de la obra señaló que se encuentran cumpliendo los objetivos del proyecto donde se están instalando 18.4 kilómetros de red de media tensión, 10 kilómetros de baja tensión, 41 transformadores y se están haciendo instalaciones eléctricas internas a 170 usuarios.
El proyecto hasta el momento avanza en más de un 30% de ejecución y se espera que en diciembre o enero se pueda culminar con éxito.

