El representativo del Colegio Nacional Antonio Nariño de San Pablo se coronó campeón del zonal pacífico de los Juegos Intercolegiados representando a Nariño y se apresta para competir en la fase nacional de las justas deportivas que reúne a los estudiantes de Colombia.
El equipo prejuvenil femenino de baloncesto del Colegio Nacional Antonio Nariño, en representación del municipio de San Pablo en los Juegos Intercolegiados, tuvo una brillante actuación pues luego de su éxito en la fase departamental se coronaron como las campeonas del Zonal Nacional Pacífico y pasaron a la gran final. Esto, tras un arduo trabajo preparativo.
Luego de vencer a Ipiales, Ricaurte y Pasto en la fase departamental de los Juegos Intercolegiados en la capital de los nariñenses, el equipo se ganó el cupo al Zonal Nacional Pacífico, instancia realizada en Palmira y que superaron con éxito tras vencer contundente y ampliamente a los representativos de los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Chocó, ganando así el cupo para participar en el nombre de San Pablo y Nariño en la final nacional que posiblemente se dispute en los primeros días del próximo mes de noviembre con sede por confirmar.
De esta manera, el equipo sanpableño de baloncesto, que tuvo como base la escuela municipal de baloncesto de este municipio y es dirigido por Rolando Rodríguez, se destacó a nivel municipal, departamental, regional y va en búsqueda de la gloria en el ámbito nacional de estos Juegos Intercolegiados 2022.
Las jugadoras ya trabajan con la mente puesta en lo que será la próxima participación y salida a competencias.
Otras categorías
Es de destacar que el Colegio Champagnat de la ciudad de Pasto en la categoría prejuvenil masculino consiguió el primer lugar luego de vencer a los equipos de Valle del Cauca y Cauca.
El equipo nariñense de baloncesto integrado por estudiantes del Instituto Champagnat, se coronó campeón zonal al derrotar con un marcador de 70 a 36, al equipo del departamento del Chocó en la gran final de la zona pacífico de los Intercolegiados.

