En el municipio de Santiago ubicado en el Alto Putumayo se realizó la entrega de incentivos a cultivadores del sector agrícola.
El alcalde Herney Luna Pejendino manifestó “se trata de la entrega de canastillas para los productores de futas del municipio, además entregamos mallas metálicas para los productores de cuyes de la región y bultos de concentrado para los productores de cerdos”.
“Con esto estamos incentivando el campo de esta región putumayense y esperamos seguir con estos convenios que buscan fortalecer el sector agropecuario”, agregó el mandatario.
Alianza productiva
El secretario de Desarrollo Agropecuario y Competitividad, Mario Narváez López, indicó “estuvimos en la sede administrativa San José entregando estos suministros a las diferentes asociaciones. Específicamente donamos 320 canastillas a la asociación de frutales, 13 metros de malla metálica a la asociación de cuyes, la cual es una alianza productiva que se viene trabajando conjuntamente con la Gobernación del Putumayo y con el Ministerio de Agricultura”.
“Además en próximos días haremos la entrega de 120 bultos de concentrado de iniciación a los productores de la asociación de porcinos, con lo cual impulsamos el desarrollo del sector agropecuario del municipio”, puntualizó el funcionario.
Agradecimiento a gestión
La coordinadora de la Asociación Alianza de Cuyes – Asolicosan, Milady Josa, expresó “estamos acompañando esta actividad la cual era un compromiso de la Administración Municipal y damos un sentido agradecimiento al alcalde y su secretario de Agricultura y un reconocimiento especial a todas las personas que han hecho posible este proyecto”.
Es así como con esta actividad se busca fortalecer a los productores agropecuarios del municipio y avanzar en la reactivación económica del sector rural de esta región putumayense.

