En conmemoración de los 154 años de municipalidad la Alcaldía Linares, llevaron a cabo una serie de jornadas en el marco de la celebración de las ferias, bajo el eslogan, “Linares 154 años construyendo historia”, espacios en los cuales se realizó el II reinado municipal de la Iraca, el cual conto con la participación de 11 candidatas, quienes representaron a diferentes puntos del territorio municipal.
De la actividad participaron representantes de los corregimientos Bellaflorida, Bellavista, Casco urbano, Laguna del pueblo, Laguna del Guaitara, La Arboleda, La Ensillada, Llanogrande, San Francisco, Parapetos, Tambillo de Bravos y Tabiles, quienes de igual manera participaron del desfile de carrozas campesinas
Coronación
Como resultado de estas actividades fue elegida como reina de la Iraca, la señorita representante del corregimiento de La Laguna, Yeimi Natalia Bastidas Zambrano; como Virreina, Selene Estefanny Solarte, quien represento a Llanogrande y como princesa, fue elegida la señorita San Francisco Ana Cristina Erazo Toro.
Además, durante la jornada se tuvo la presencia de personalidades del ámbito regional, como la comunicadora social y periodista, Laura Lloyd; la reina del Carnaval de Negros y Blancos 2021 (Pasto), Lina Delgado; la reina del Carnaval de Negros y Blancos 2019 (Pasto), Rouse Valentina Cortes; Comunicadora social y directora de comunicación Corpocarnava, Lorena Burbano y como presentadora del evento Alejandra Escobar.

