En el corregimiento de Matituy, municipio de La Florida, 300 familias fueron beneficiadas con la entrega de la planta de tratamiento Acuamatituy, permitiendo así que miles de personas de esta zona del territorio disfruten hoy de agua potable a través del proyecto Gestión Comunitaria de Agua Potable.
Así mismo han confirmado que este proceso fue realizado por parte del Comité Departamental de Cafeteros de Nariño, proyecto que ha contado con el apoyo de Fair Trade USA, financiado por el Programa Nespresso AAA.
Acciones
Cabe resaltar que la planta de tratamiento logró materializarse gracias a que los caficultores que representan a la organización Brisas del Galeras decidieron invertir su Prima Social en el proyecto Gestión Comunitaria del Agua Potable, para satisfacer una de las necesidades básicas más sentidas por la población: el suministro de agua potable.
La jornada inaugural de se llevó a cabo con una eucaristía de acción de gracias presidida por el párroco Edwin Blanco, quien además se resaltó la participación de la comunidad del corregimiento, en las actividades en las cuales se ha buscado apoyar los procesos necesarios para garantizar el servicio de agua potable para esta comunidad.
Intervención
La líder del proyecto, ingeniera Mary Luz Descance Vallejo, «con cada planta de tratamiento que entregamos en los municipios y los acueductos que intervenimos, sentimos una gran satisfacción por el deber cumplido. Poder ver la alegría de quienes reciben esta planta nos llena de fuerza para seguir trabajado por cada una de las comunidades que atendemos», expresó.
loading...
Por su parte, el líder departamental del programa Nespresso AAA clúster Nariño, ingeniero Óscar Villota, reconoció el esfuerzo del equipo, representantes de la junta del acueducto, pero en especial de caficultores, “pues con la venta de su café al programa generan recursos para la inversión de estos proyectos”.
Asimismo, en representación del Comité Departamental de Cafeteros de Nariño, ingeniero Diego Lasso, invitó a la comunidad a comprometerse con el buen uso y mantenimiento de la planta. «Hay que asumir el compromiso de conservar está planta. Aquí comienza el trabajo de todos». sostuvo.
Por su parte el rector de la Institución educativa San José de Matituy francisco Javier Delgado, llevo a cabo la entrega de reconocimientos a los gestores del proyecto de la planta de tratamiento de este corregimiento

