Por: Carlos Santa María.
“Si Rusia invade Ucrania pondremos fin al Nord Stream 2”. Joe Biden.
Dada la pobrísima información verdadera sobre la problemática internacional entregada en Colombia y varios países latinoamericanos, usualmente basados en odios hacia todo lo que signifique progresismo o alternatividad, lo cierto y profundo no es tocado para impedir el crecimiento intelectual de los pueblos.
Su último ejemplo es el reciente sabotaje a los gasoductos Nord Stream ruso-europeos en el Mar Báltico. De inmediato los Medios Masivos de Desinformación han acusado a Vladimir Putin de bombardearse a si mismo al igual que a sus fuerzas en la Central Nuclear de Zaporizia, lo cual escapa a toda persona con un coeficiente mental normal.
Según analistas solventes el presunto autoatentado esconde que si no se deseaba entregar gas a Europa le bastaba a Rusia con cerrar sus cañerías solamente. Por ello, la realidad sigue demostrando que USA, aliada con la OTAN, involucró la Unión Europea en un delicado problema energético.
Beneficiarse económicamente con ventas, jactarse de sus drones submarinos y volar helicópteros o aviones en la zona fue un grave pecado de USA».
Por tanto, culpabilizar a Rusia supone asumir que Moscú decide volar su propia infraestructura, por el momento inutilizable, provocarse daños multimillonarios y renunciar a una carta de negociación en materia energética en un futuro. ¿Hay que ser muy loco? Aquí se perjudica la Unión Europea y Moscú.
Asimismo, cabe recordar que Biden se comprometió en febrero a destruir este gaseoducto si la Federación Rusa iniciaba una operación militar en Ucrania. La interrogante sobre su autoría el 25 y 26 de septiembre de 2022 hecha por la cancillería rusa aún no ha sido respondida. Lo extraño es que un parlamentario polaco acaba de agradecer a Washington por su acción.
Para hacer ese atentado se requiere un estado que posea los recursos militares para ello, coincidiendo con Suecia y Dinamarca que dudan de una casualidad. El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) abrió una causa penal por cargos de terrorismo internacional.
Beneficiarse económicamente con ventas, jactarse de sus drones submarinos y volar helicópteros o aviones en la zona fue un grave pecado de USA.

