
El Comité Disciplinario de los Campeonatos del Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer la resolución 061 del 2022 en el cual se notificó la multa a Valledupar F.C. por los hechos registrados en la fecha 14 del Torneo de Ascenso.
Y es que, durante el compromiso contra Leones, el cual se disputó en el estadio Armando Maestre Pavajeau, los aficionados del equipo vallenato invadieron el terreno de juego en el segundo tiempo, después de que el cuadro antioqueño empatara el marcador en el minuto 69. Por lo sucedido, el partido no pudo continuar, por lo que se dio por finalizado.
En la resolución del Comité Disciplinario de la Dimayor, a cargo de Fernando Jaramillo, se determinó sancionar a Valledupar con derrota «retirada o renuncia y multa de diez millones de pesos ($10.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 14 fecha del Torneo BetPlay Dimayor contra el club Leones F.C. S.A».
A Valledupar también se le castigó con cuatro fechas de suspensión de la plaza y una nueva multa de cinco millones de pesos.
Esta vez fue en el torneo de ascenso en donde la angustia se apoderó del estadio Armando Maestre, cuando Leones anotó el gol que suponía el empate 3-3, al minuto 61. Mientras celebraba el equipo visitante, los hinchas de Valledupar se pasaron a otra tribuna y luego se metieron al campo de juego.
Árbitros y futbolistas debieron huir a toda velocidad para encerrarse en los vestuarios, mientras la policía trató de controlar a la turba.
te puede interesar: Colombia remontó ante México tras un flojo primer tiempo

