En el marco de la XX Conferencia Internacional sobre Palma de aceite, desarrollada en Cartagena de Indias, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, entregó el premio de sostenibilidad a la empresa Palmas de Tumaco, por haber ocupado el primer lugar con el proyecto ‘Qué viva el Mira’, reconocimiento entregado por su sobresaliente desempeño en la ejecución de proyectos sociales que impactan positivamente los entornos palmeros.
La gerente de Palmas de Tumaco María del Pilar Pedreira indicó “hemos ganado porque nos postulamos con un proyecto espectacular, no puedo dejar de agradecer a las ocho comunidades que han hecho parte con sus niños, muy motivadas a recolectar botellas plásticas que normalmente terminan yéndose al río Mira y que a través de nuestro proyecto de recolección y de intercambio por bonos hemos logrado generar una corriente completamente diferente de educación y conciencia para cuidar entre todos nuestro río”.
Trabajo articulado
Este fue un reconocimiento entregado en la categoría social, Medianos y grandes cultivadores en plantas de beneficio. El responsable de Proyectos Sostenibles en Palmas de Tumaco, Alex Castillo a través de sus redes sociales comentó “felicitaciones y un millón de gracias a todos los que han aportado su granito de arena para sacar adelante el proyecto de reciclaje comunitario ¡Qué viva el Mira!”.
Igualmente escribió, “Gracias a nuestro aliado Promap Tumaco Limpio, a nuestro equipo de trabajo Palmaco y especialmente a los miembros de las 8 comunidades que hacen parte del proyecto, Chimbuzal, Pital, Imbilí, La Vega, La Loma, El Guabo, Miraspalmas y Puerto Palma”.
Importante participación
Tras recibir el premio, Pedreira expresó, “quiero dedicarles este premio a los niños de la escuela de Palmas de Tumaco y a los niños de todas las veredas participantes porque son el futuro y porque ellos a través de su participación han aprendido y demostrado que son capaces de construir un planeta y un mundo mucho mejor”.
Esta fue la primera edición del Premio de Sostenibilidad entregado por Fedepalma, con él se busca exaltar la capacidad que tienen las compañías y los diferentes actores del sector palmero por tener las mejores prácticas tanto sociales como ambientales.
Esta propuesta fue elegida entre cerca de 2.220 participantes de más de 20 países.

