A Nieto no le agradó reunión
del presidente Petro y Uribe

El reconocido dirigente político Rafael Nieto manifestó que no le gustó mucho la reciente reunión que sostuvieron, el presidente de la República, Gustavo Petro y el exmandatario nacional, Álvaro Uribe Vélez, al afirmar que se les envió un mensaje equivocado a los colombianos. Igualmente, Nieto, enfatizó en que la oposición no debe estar en una sola cabeza, puesto que su presencia debe ser más notoria.
Nieto aclaró que no le agradó mucho la reunión, pues considera que se mandó un mensaje erróneo a la ciudadanía. “No me gustó, me pareció desafortunada y equivocada en el mensaje de fondo. Me parece que después de las marchas del lunes, que no eran uribistas, el mensaje de la reunión de Petro con Uribe es equívoco”.

“Mensajes errados”


Por otro lado, Nieto mencionó que durante la rueda de prensa, posterior a la reunión, también se mandó un mensaje equivocado. “Creo que se dijeron algunas cosas en la rueda de prensa que fueron en mi opinión erradas. Por ejemplo, algo que después se corrigió, parecía que el Centro Democrático iba a apoyar la propuesta de la reforma tributaria de Petro. Eso correspondía también a las declaraciones que dio el ministro del Interior. Miguel Uribe comentó después que eso no era verdad”.
En relación con la manera en la que el expresidente Uribe se está expresando, Nieto aclaró que lo estima, pese a que considera que se ha equivocado. “Yo respeto y quiero mucho al expresidente. Me parece que hizo un trabajo magnífico en su primer Gobierno. Ahora, creo que se ha equivocado y de manera reiterada. Yo se lo he dicho a él y creo que Uribe no debe ser el vocero de la oposición. Eso es lo que quiere la izquierda para jugar con el desprestigio”.

loading...

No solo una cabeza


Finalmente, comentó que cree que en la oposición se deben tener en cuenta más voces. “No debería haber una única cabeza de la oposición, esto hace un enorme daño. La discusión en estos años que vienen no debería ser esa, para que no pase lo que ocurrió en Venezuela. Ahí deben estar María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Juan Carlos Echeverry, David Luna, Ingrid Betancourt o Sergio fajardo. En la oposición hay que meter a personas para hacer una oposición seria. Esas voces solas y aisladas son insuficientes. Creo que hacia allá debemos movernos. Una oposición entre iguales”.