En la actividad de socialización de procesos de capacitación participaron los comunicadores Paulo Paz, Jesús Castillo, Daniela Barco, Juan David Pantoja, José Orlando Yela, Alejandro Rosero, Danilo Acosta, María Fernanda Chávez, José Calvache, John Vivas y Alejandro Bastidas.

Promueven la educación técnica en el Nariño

A través del proyecto Aprendiz Sena por un Día, desarrollado desde el Servicio Nacional de Aprendizaje, las autoridades han buscado llevar a cabo la socialización de los procesos de capacitación que realizan los aprendices, buscando así fomentar la participación de la comunidad en general de la capital nariñense en los procesos formativos impartidos y con enfoque formativo.

De igual manera comunicaron que de la jornada hicieron parte catorce comunicadores de Nariño, a quienes se les extendió la invitación para que puedan visibilizar y conozcan de acerca una parte de los procesos que se llevan a cabo en los cursos.

Objetivo

Por su parte el instructor chef Juan David Pantoja, comunicó que «el Masterclass en Control y Dominio del Fuego dirigido a comunicadores queremos compartir la formación que a diario impartimos, porque así forjamos el talento de nuestra región. La cocina es amor, por eso aplicamos el lema ‘Haz lo que amas y nunca trabajarás’.

De esta forma, el aprendizaje es constante, así como yo aprendo todos los días, los aprendices aprenden de mi experiencia y de mis conocimientos”.

Entre tanto compartieron que los comunicadores asumieron el reto de ser Aprendiz Sena por un Día, estrategia desarrollada desde la entidad, con la cual han buscado acercar a los periodistas, directores y corresponsales de distintos medios de radio, prensa, televisión y redes sociales para que vivencien el contexto de aprendizaje de jóvenes que se forman en el programa Técnico en Cocina en el Centro Internacional de Producción Limpia Lope.

 El fin es fortalecer los lazos de comunicación y confianza de la institucionalidad con los medios de comunicación.

Percepciones

El comunicador Paulo Paz afirmó “a mí me encanta la cocina y tener esta experiencia práctica para acceder al conocimiento de la gastronomía me parece genial. Me gusta cómo el instructor chef Juan David nos va compartiendo sus conocimientos, eso me genera algo muy especial por la cocina. Estoy muy feliz, muy contento por lo que hoy he aprendido”.

Durante la jornada los instructores llevaron a cabo las actividades con las cuales los comunicadores pudieron obtener conocimientos sobre las preparaciones de platos como pollo provincial, costillas a la BBQ, papas bravas y ensalada de vegetales rellenos.

Comprendieron la forma exigente como trabajan cientos de jóvenes que se forman en el programa de cocina, con técnicas básicas y equipos de vanguardia, siendo fiel testigos del talento humano y profesional con el que se forman los trabajadores colombianos en pro del crecimiento productivo que contribuye al desarrollo social, económico y tecnológico del país.