Aclaran homicidio de líder social

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento carcelario a John Geyler Hilarion Molina, alias Carepalo; y Carlos Eduardo Noguera, alias Tigre, quienes harían parte de las disidencias de las Farc; y serían los presuntos responsables de algunos asesinatos de líderes sociales del Guaviare y Putumayo.

En cuanto a alias Tigre, el ente investigador le atribuyó la presunta participación en el homicidio de Edison León Pérez; líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Juan Bosco, en San Miguel de Putumayo, hecho registrado el pasado 8 de junio de 2020.

Se pudo conocer que, de acuerdo a la información suministrada, en ese entonces alias Tigre hacía parte de la disidencia autodenominada ‘Comandos Bolivarianos de Frontera’ que tiene injerencia en territorio putumayense.

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación determinó que alias Carepalo estaría involucrado en el homicidio del docente Helbert Mosquera, registrado el pasado 24 de julio en la vereda Mocuare de San José del Guaviare.

La Fiscalía les imputó a ‘Carepalo’ y ‘Tigre’ los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; y concierto para delinquir agravado.

loading...

Sin protección

Hay que recordar que el lunes 8 de junio hacia las 4:00 de la tarde del año 2020 fue asesinado el líder Edison León Pérez en la comunidad de San Juan Bosco, municipio de San Miguel, en el Putumayo.

Hombres armados le dispararon en diversas ocasiones al líder social quien era presidente de la Junta de Acción Comunal de la comunidad de San Juan Bosco; por su liderazgo social había recibido amenazas.

En ese entonces la Unidad Nacional de Protección – UNP, le asignó medidas materiales de protección con un vehículo blindado y dos escoltas. Extrañamente en el momento de ser atacado Edinson se encontraba sin su esquema de protección.