En Pasto se vienen generando proyectos deportivos que buscan incentivar la práctica deportiva, al tiempo de buscar a los talentos del deporte local, como es el caso del futsal.
Es asi como desde Pasto Deporte, vienen organizando torneos en la disciplina del futsal en distintos sectores de la capital nariñense y en esta ocasión se cumplió con un el Primer torneo relámpago de fútbol de salón, evento deportivo que tuvo como escenario la vereda Tescual, en donde se reunieron equipos de seis corregimientos.
En esta ocasión estuvieron al frente del evento los monitores Juan Carlos Inchima, quien fue el organizador de la competencia, Daniel Montanchez, José Vallejo, Rubén Bolívar y Miller Zambrano.
Los vencedores
Luego de cumplida la jornada deportiva, en la categoría infantil el primer puesto fue para el representativo de Jongovito, el segundo puesto lo consiguió Mapachico y en tercer lugar se ubicó el equipo de Obonuco.
Por su parte en la categoría juvenil, el titulo fue para el equipo de La Laguna A, con segundo puesto para Morasurco (San Antonio) y en la tercera ubicación quedo el equipo de Morasurco (Daza).
Es de señalar que esta clase de competencias sirven para, en primer lugar, incentivar entre los jovenes el buen uso del tiempo libre entre esta población y tengan la oportunidad de realizar otro tipo de actividades y que no sean tentados por los vicios.
De igual manera estos torneos se convierten en unos verdaderos semilleros deportivos, ya que los jóvenes y niños tienen la oportunidad de dar a conocer su talento y sus capacidades para hacer parte de los seleccionados de la capital de Nariño que hagan parte de las competencias tanto regionales como nacionales.
Por su parte los deportistas que hicieron parte de esta competencias se mostraron agradecidos por la presencia de este proyecto deportivo en esta zona de Pasto, “se hace necesario que este tipo de torneos se organicen de manera mas continua, ya que es una buena oportunidad para mostrar el talento que se tiene en estos sectores de la capital de Nariño”, manifestaron.

