El senador nariñense del Pacto Histórico, Robert Daza, manifestó que ha estado recibiendo amenazas de muerte a través de su celular personal, las cuales aparecen firmadas por las autodenominadas ‘Águilas Negras’, que es una organización delincuencial de tipo paramilitar.
Al hacer la denuncia sobre esta situación, Daza señaló que también fue amenazado el senador de la República, Alexander López, así como el representante a la Cámara, Alejandro Ocampo.
Dichas amenazas también se extendieron al coordinador del Pacto Histórico en Bugalagrande, Valle del Cauca y al presidente de Sinaltrainal del mismo municipio, Mauricio Valencia.
Exige protección
Sobre esta inquietante situación, Robert Daza explicó que las amenazas se vienen presentando en el contexto del acompañamiento regional que viene haciendo en su labor como congresista.
“En ese sentido, hemos venido escuchando a las comunidades para proponer soluciones conjuntas a las peticiones de los movimientos sociales y estructurar, las apuestas de Paz, desde los sectores populares”, dijo el congresista, quien agregó que en días anteriores en desarrollo de esas actividades, estuvo en el municipio de Bugalagrande.
Debido a la reiteración de esas amenazas que se han aumentado en los últimos días, Daza le exigió al Ministerio del Interior, a la Defensoría del Pueblo y a los demás organismos competentes, que se le brinden las plenas garantías para poder realizar con seguridad sus ejercicios sociales y políticos.
“Necesitamos que se nos garanticen los mecanismos de protección necesarios para salvaguardar nuestra vida e integridad” manifestó el senador.
Igualmente, el congresista le pidió a la Fiscalía, el que se haga una investigación que permita determinar a los responsables de estas amenazas y de esta manera, esclarecer de una vez por todas, quienes se están escondiendo bajo el nombre de las ‘Águilas Negras’.

