Segundo Delgado, delegado.

En la capital atienden a la población Rrom

La Personería de Pasto, a través de la Delegada para los Derechos Humanos y Protección Ambiental, asistió a una reunión con presencia de diferentes entidades de salud y población Rrom del municipio. El fin fue prestar este importante servicio a este grupo poblacional.  

El delegado para los Derechos Humanos y Protección Ambiental, Segundo Delgado, dijo que se hace seguimiento a un proceso en el tema de la prestación de salud a esta población asentada en Pasto. “Nosotros como entidad de control venimos haciendo seguimiento, acompañamiento y vigilancia a estos procesos. Esperamos que pronto las 17 familias que aún no están en el sistema de salud lo hagan con la ayuda de nosotros”, explicó.

El integrante de Asuntos Étnicos del Ministerio de Salud, Damián Quiroga, explicó que el objetivo es mantener un trabajo individual, abierto y participativo en diálogo con la comunidad.

“Todos los actores de salud como el Instituto Departamental de Salud, la Personería de Pasto, prestadores de servicio y las diferentes áreas del Ministerio de Salud estamos trabajando por constituir un documento en beneficio de esta comunidad”, señaló.

loading...

El delegado indicó que la conclusión de la acción cumplida en Pasto es generar un espacio de diálogo en donde se sienten los representantes de la población con los delegados de la salud para generar las acciones diferenciales y así poder atender los problemas y necesidades que hay dentro de esta población en el tema de la salud.

“El objetivo de esta reunión es subsanar esas brechas, constituir un diálogo con la población y generar un documento para garantizar sus derechos”, señaló.