Keila Mendoza, secretaria.

En Tumaco entregan mobiliario a veinte instituciones educativas

Con el propósito de seguir brindando condiciones dignas para el desarrollo del ejercicio académico, la Secretaría de Educación hizo entrega en el Coliseo del Pueblo de mobiliario, es decir 3.756 sillas y mesas escolares a 20 establecimientos educativos oficiales de las zonas rural y urbana de Tumaco; gracias a la articulación con la Consejería Presidencial DDHH y Asuntos Internacionales, mediante la estrategia Zonas Futuro y el operador Fupad Colombia.

La secretaria de Educación, Keila Mendoza, manifestó “venimos con el fortalecimiento de nuestras instituciones educativos, entregamos 3.756 mobiliarios; esta dotación va a mejorar los ambientes escolares, no puede ser que nuestros niños sigan recibiendo las clases sentados en el piso. Seguimos dignificando el estudio y su calidad”.

Instituciones educativas beneficiarias

Los establecimientos educativos beneficiados fueron Unión Río Chagüí, Alto Mira y Frontera, Imbilí Carretera, Manuel Benítez Duclerg, Vallenato, Pindales, Bajito Vaquería, San Agustín Gualajo, San José del Guayabo, Tablón Dulce, La Brava, Bajo Mira y Frontera, Piñal Salado – Robles, El Coco Río Rosario, San Agustín El Guabo, Candelilla de la Mar, La Ensenada, Técnico Agropecuario de Candelillas Carretera, Técnica Popular de la Costa, y Milagros Frontera.

El rector de la I.E Técnico Agropecuario de Candelillas Carretera, Jorge Sinisterra, aseveró “un gesto más de la Administración municipal, en esta ocasión se nos hace entrega de mobiliario para la institución educativa, que es muy necesario, ya que una de las grandes problemáticas que teníamos era la falta de estos recursos. En el caso de mi institución serán beneficiarios cerca de 50 estudiantes”.

loading...

Grandes aportes

Por su parte la rectora de la I.E. La Ensenada, Ingrid España, expresó “desde la Secretaría de Educación nos hicieron el llamado a los rectores para hacernos la entrega de mobiliario escolar para mitigar un poco las falencias, para fortalecer las aulas de clase, para que los niños y niñas puedan estar de manera cómoda y tener un buen entorno escolar”. El mobiliario no solo es importante para la comodidad del estudiante y estética del centro educativo, sino que garantiza un espacio adecuando dentro del aula de clases para que los educandos puedan mejorar la concentración en el aprendizaje y por ende su rendimiento académico.