Los entrevistados manifestaron que es muy bueno que terminen con dicha modalidad. Además, esperan garantías para no tener que recurrir a ello.
En las últimas horas se radicó en la Cámara de Representantes una ley que busca acabar con los préstamos ‘gota a gota’ en el país.
Es de anotar que esta modalidad se constituye en varias ciudades en un verdadero flagelo como es el caso de Pasto, donde esa actividad ilícita hace carrera en zonas como la plaza de mercado El Potrerillo.
DIARIO DEL SUR preguntó a algunos habitantes de la capital nariñense qué opinan de esta decisión.
“Mucho desempleo”
“Considero que la razón es el desempleo. La forma de mitigarlo es que deje de haber corrupción, dando la oportunidad de trabajo a las personas que realmente están capacitadas y no al amigo o al familiar. Además de brindar mejores garantías a nivel general por parte del Gobierno para que así tengamos mayor equidad”, manifestó el ingeniero mecatrónico Juan Pinilla.
“Quieren todo fácil”
El emprendedor e inversionista Mario Andrés Santacruz dijo “alguna gente quiere todo fácil y por eso prestan de esa forma. Como no hay de dónde sacar los recursos, el país debe mejorar en la exportación de productos y servicios. Nuestro potencial de exportación con los tratados de comercio es muy alto y además beneficioso”.
“Hay necesidad”
“Los beneficios tributarios que han recibido todas las empresas en Colombia para abrir nuevos empleos o dar el primer empleo a los recién egresados darán su fruto en los próximos años, pero también se necesitaba que le pongan el ojo a esa modalidad como ahorita lo están haciendo, porque hay mucho abusador suelto”, expresó el profesional Ricardo Pantoja.
Foto: El País Cali

