Promueven desarrollo en comunidades

La Defensoría del Pueblo, a través de la Regional Putumayo liderada por el abogado John Harold Ordoñez Gaviria y la Delegada de Grupos Étnicos, asistió a la Comisión Consultiva Departamental de Comunidades Negras, Afrodescendientes, Raizales y Palenqueras – Narp del departamento.

En este espacio de política son las mismas comunidades quienes definen las rutas de atención mediante un plan de acción concertado. De igual manera, se plasman las acciones a corto, mediano y largo plazo que permiten fortalecer la cultura, pervivencia y garantía de los derechos de estas comunidades como población de especial protección.

Avances de cumplimiento

En el marco del encuentro, la Gobernación de Putumayo dio a conocer los avances en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en febrero de 2022, a los cuales la entidad les hace seguimiento.

loading...

El gobernador del Putumayo Buanerges Rosero Peña, instaló junto con todos los secretarios de despacho del departamento, la reunión de la Comisión Consultiva de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del departamento del Putumayo, en la cual se construye junto con las comunidades las rutas de desarrollo para ellas mismas, escuchando, atendiendo y actuando concertadamente.

En la reunión participaron diferentes instituciones del departamento como: la Unidad de Restitución de Tierras, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Unidad de Víctimas.