El psicólogo que viene trabajando con deportivo de Unión Pacifico Sur de Tumaco, Diego Duarte, ha sacado el máximo rendimiento de una plantilla en la que pocos creían.
Elenco que fue subcampeón de la primera C de Colombia, construyendo un equipo campeón con una mentalidad ganadora
Con buen fútbol, solidez defensiva y un gran rendimiento físico, que es el complemento de su brillante trabajo como siempre resalta el psicólogo David Castro.
Sin el trabajo del preparador físico, la fisioterapeuta y el cuerpo técnico no se obtiene una mentalidad ganadora, dijo el psicológo.
En este nuevo torneo de la Primera C Unión Pacífico Sur empezó con muchos cambios de jugadores y cuerpo técnico, pero con la misma mentalidad de campeones.
Todos dispuestos a seguir haciendo historia para seguir creciendo como futbolistas profesionales y para la costa pacífica, añadió el psicológo.
El héroe silencioso
“Mi trabajo es hacer que la mente trabaje en la forma que ellos quieren que trabaje», dijo el psicólogo deportivo graduado en España.
Agregó que tiene que haber un trabajo en cuanto a la toma de decisiones y en cuanto a la focalización de la atención.
“La clave es dominar los pensamientos intrusivos o pensamientos negativos que pueden afectar en determinado momento», señaló.
“Llegar a esta bella ciudad de Pasto ha sido una bendición muy grande, donde he conocido personas significativas para mi carrera», dijo.
«Creo, y estoy convencido, que en esta ciudad y en la costa pacífica hay mucho talento deportivo, grandes jugadores en proceso en la ciudad de Pasto esperando una oportunidad», añadió.
“Agradezco a la Fundación Unión Pacífico Sur de Tumaco y sus presidentes por abrirme las puertas y conocer la potencia del fútbol tumaqueño colombiano, como también al señor Alirio Martínez, directivo del club, y a una marca deportiva nariñense de talla internacional”, expresó.

