Desde el Secretariado Diocesano de Pastoral Social, Diócesis de Ipiales a través de un convenio realizado con la Pastoral Nacional y el apoyo y financiación por parte de la Conferencia Episcopal Española, Cáritas Española y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, llevaron a cabo una jornada de asistencia humanitaria a 24 familias del municipio de Túquerres, actividad en la cual lograron beneficiar a aproximadamente 130 personas.
El coordinador del programa Vida Justicia y Paz -Secretariado Diocesano de Pastoral Social – Diócesis de Ipiales, Mario Heredia, comunicó que con la actividad realizada en días anteriores se cierra el primer ciclo establecido en el proyecto el cual tiene como principal objetivo atender a la población en condiciones vulnerables del municipio.
De igual manera compartieron que durante las jornadas de atención se impartieron actividades pedagógicas sobre formación en educación financiera, además de talleres psicosociales y jurídicos, con los cuales han buscado que esta población pueda desarrollar un estilo de vida saludable y sostenible.
Además, como cierre de esta etapa del proyecto desde la coordinación del proyecto realizaron la entrega de ayudas monetarias a las 24 familias participantes del proyecto.
“Se espera que las personas participantes del proyecto puedan hacer uso de las herramientas y recursos entregados para la implementación de ideas y proyectos de vida, con el cual puedan garantizar la seguridad y el bienestar de sus familias”, manifestó.

