El Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aecid Colombia, a través del Proyecto de Desarrollo Territorial, PDT Nariño y la oficina de Gestión social de la Alcaldía de Ipiales, continúan realizando trabajos con el objetivo de fortalecer a las organizaciones de víctimas.
Para ello realizaron la entrega de instrumentos musicales destinados a apoyar a niños, niñas y jóvenes víctimas del conflicto en el territorio.
Estos implementos fueron entregados por representantes de estas tres organizaciones al proyecto Musilofinando, el cual recibe población infantil y juvenil pertenecientes a la Mesa Efectiva de Víctimas de Ipiales, quienes se han visto beneficiados con la gestión y entrega de estas herramientas para la paz.

Impulso
Con estas actividades se busca impulsar la generación de espacios para la sana convivencia de los integrantes de la comunidad quienes se han mostrado comprometidos con los procesos de construcción de paz en la frontera.
La organización recibió elementos como micrófonos, guitarra, un teclado Yamaha, una cabina de sonido y una consola de 12 canales, entre otros.
Gestiones
La responsable de gobernabilidad del PDT, María Alejandra Ruiz, manifestó que estas acciones se desarrollan en el marco del plan de trabajo realizado por parte de la Mesa municipal de víctimas del conflicto de Ipiales, a través de la gestión realizada por parte del Proyecto de Desarrollo Territorial.
Además desarrollaron las actividades de manera articulada con organizaciones municipales, departamentales e internacionales.
Esta entrega tuvo una financiación de aproximadamente 7 millones de pesos, los cuales fueron destinados para la compra de los diferentes elementos entregados al proyecto Musilofinando, del municipio de Ipiales.
De igual manera se continúan desarrollando actividades para el beneficio de las comunidades en condición de vulnerabilidad en el territorio fronterizo.

