Marcada satisfacción existe entre los concejales de Pasto y la comunidad en general, por el regreso a las sesiones presenciales, lo que ahora permite el contacto directo de los cabildantes con los líderes comunales de los diferentes sectores de la capital nariñense, lo que se constituía en una necesidad urgente.
El pasado 11 de junio se cumplió con este retorno, luego de una inversión que superó los 200 millones de pesos. En esa fecha se estrenó el nuevo recinto que lleva como nombre Ricardo Cerón Salas, en lo que se constituyó en un merecido homenaje, a quien fuera 3 veces concejal de Pasto por el Partido Cambio Radical, quien lamentablemente perdió la vida por Covid-19.
Precisamente como se recordará las sesiones presenciales del Concejo de Pasto, ser tuvieron que suspender, desde marzo del 2020 a consecuencia de la llegada de la pandemia.
Al respecto, se explicó por parte de la corporación local, que una vez superada la emergencia sanitaria, hubo la intención de retornar a las sesiones presenciales, pero esto no se pudo hacer de inmediato debido a las reparaciones locativas que se tuvieron que hacer en el nuevo recinto de la corporación, cuya estructura física y algunos daños en las tuberías sanitarias, requirieron de obras suplementarias, para que los concejales llegaran a ocupar unas instalaciones en condiciones óptimas, puesto que se logró igualmente la apertura de espacios cómodos para que atiendan a la ciudadanía.
Excelente gestión
El haber concretado de manera positiva, el volver a las sesiones pres enciales en el Concejo de Pasto, así como la adecuación del nuevo recinto, se debe al gran interés mostrado por algunos expresidentes de la corporación, como es el caso de Gustavo Núñez, Álvaro Figueroa Mora, José Henry Criollo y naturalmente, el actual presidente, Andrés Meneses Rivadeneira.
En efecto, ellos, gestionaron ante la Alcaldía de Pasto, los arreglos que requería con urgencia el nuevo recinto y en ese sentido es de destacar la voluntad política que desde el comienzo de este importante proceso mostró el Alcalde, Germán Chamorro de La Rosa, en este caso, por medio del secretario general de la Alcaldía, el abogado Orlando Chávez Bravo.
Igualmente, siguiendo con el proyecto de las mejoras en el recinto Ricardo Cerón Salas, se confirmó que en el transcurso de las próximas semanas, se hará otra importancia inversión, con el objetivo de estrenar un moderno sistema de equipos de comunicación para de estar ampliar la cobertura y llegar de la mejor manera a todas las comunidades a través de las redes sociales.

