Carlos Saavedra

‘Colores de paz’, una idea que se está consolidando

Carlos Saavedra tiene la posibilidad de vestir su mundo de paz con prendas multicolores que representan un presente de reconciliación.

Los pintorescos hilos y prendas de vestir se conjugan con sus anhelos de reconciliación del excombatiente de las antiguas Farc, quien creó ‘Colores de paz’, una empresa que se dedica a la confección de camisetas, sudaderas, chaquetas deportivas, uniformes de fútbol, jerséis para motociclismo y ropa de dotación para médicos y enfermeras.

Este emprendimiento financiado por el Fondo Emprender del Sena con 144 millones de pesos, recursos que por su buen manejo fueron condonados. Saavedra adquirió máquinas planas de coser, mesas, bordadoras y demás elementos que le permitieron posicionarse.

Pasó de imprimir camisetas a conformar un equipo de trabajo integrado por una mujer desplazada por la violencia y la esposa de un Policía, muestra de que la reconciliación es posible.

Algo más grandes

“A partir de mis estudios de artes visuales de la Universidad de Nariño me encarrilé en algo afín a mis expectativas. Así que el dinero que recibí como apoyo económico para emprender un proyecto productivo, lo invertí en la compra de una estampadora de camisetas”, manifestó Carlos, quien acotó que luego quiso hacer algo más grande en confección y presentó su plan de negocios y resultó beneficiado para montar su empresa.

loading...

La comercialización de sus productos ha sido difícil, porque justo cuando empezaban a venderlos el país entró en cuarentena por la pandemia. Lo cierto es que han podido sostenerse mediante la innovación de sus productos con la elaboración de tapabocas, overoles y otros elementos que ayudaron a mitigar las ventas.

Ahora buscan adquirir nuevas máquinas como la impresora DTF para hacer estampados sin necesidad de comprar tintas y un plotter para sublimar en grandes formatos como sábanas y cobijas.