En el municipio de Ricarte se llevó a cabo la inauguración de los III Juegos Inter Resguardos 2022, un espacio que pretende promover espacios de encuentro y convivencia a través de diversos encuentros deportivos. El acto inaugural contó con la presencia de más de 450 deportistas pertenecientes a la comunidad Awá, quienes conforman un total de 44 equipos.
La apertura e inauguración de este certamen deportivo contó con un desfile por las principales calles de Ricaurte y su concentración fue en el complejo deportivo del barrio Cartagena. Estuvo acompañado del alcalde Eder Burgos, del personero municipal, aficionados y funcionarios de la Alcaldía.
El coordinador de la entidad deportiva de Ricaurte, Pitter Cabrera, indicó “los III Juegos indígenas en fútbol de salón buscará institucionalizarse y que se trabaja desde esta dependencia en un proyecto que será presentado ante el Concejo Municipal; lo que permitiría la continuidad cada año de este importante evento deportivo”.
Cabrera señaló que la convocatoria inició hace tres meses, tiempo en el cual fue entregada la carta fundamental, reglamento y congreso técnico para el sorteo de los equipos. Cabe resaltar que la Administración realizó una asignación presupuestal para la dotación de uniformes entregados a los 44 equipos participantes. El objetivo es brindarle a la comunidad Awá un proceso de integración, aprovechamiento del tiempo libre, sano esparcimiento y prevenir enfermedades cardiovasculares y de salud mental. La premiación es de $15 millones al campeón, $12 millones al subcampeón, $9 millones al tercer puesto y al cuarto $6 millones.

