El Movimiento Social Urkunina viene desarrollando acciones en favor de los animales. En esta oportunidad a través de una campaña denominada Un techo para los peluditos, se busca recolectar donaciones para construir un refugio y mejorar la calidad de vida de perros en situación de calle que se encuentran en el municipio.
Proyecto
Este es un proyecto emergente que busca llevar a cabo acciones en el ámbito social con el fin de contribuir a la transformación de la región.
Para esta oportunidad los voluntarios se encuentran trabajando en una iniciativa cuyo propósito es velar por el bienestar de los animales que necesitan un techo.
El integrante del movimiento social Urkunina Iván Camilo Bastidas indicó que “esta iniciativa surge a través de un grupo de amigos que comparten un ideal de vida, que es ayudar a la sociedad. Manejamos un enfoque social, un enfoque de género y un enfoque ambiental donde buscamos un bienestar comunitario. En el momento estamos trabajando en un proyecto interesante, que es crear casas con materiales reciclados”.
Ayuda
Por su parte la integrante del movimiento social Urkunina Marcela Fernández señaló que “estamos enfocados en un proyecto animalista, el cual busca realizar un techo para los animalitos callejeros. Queremos que la iniciativa se difunda por todo el municipio y por el departamento para que nos puedan ayudar y lleguen ayudas para estas nobles causas”.

