Los consultados manifestaron que con mayor efectividad en el trabajo de las autoridades se podrían prevenir muchos sucesos como los homicidios, además se quejan por la impunidad.
En Pasto estaban reunidos un grupo de jóvenes, cuando al parecer después de haber consumido bebidas alcohólicas se enfrascaron en una riña que dejó una persona muerta. Los hechos se presentaron al respaldo de la Universidad Mariana en inmediaciones del parque de Versalles, sector perteneciente a la Comuna Nueve.
DIARIO DEL SUR preguntó a algunos de los habitantes de la ciudad de Pasto cómo perciben la seguridad en la ciudad.
“Muchos hurtos”
“No hay seguridad, muchas veces nos encontramos con familiares o conocidos que han sufrido más que todo de hurtos, y siempre en redes sociales se puede ver la cantidad de artimañas que hacen los delincuentes. Debería existir más severidad en los castigos y más cámaras de vigilancia”, manifestó el trabajador independiente José Rodríguez.
“Prima la impunidad”
El docente Pablo Chamorro dijo “la inseguridad en todo el país es una constante, nuestra ciudad no se escapa de ello. Por más que se redoble el pie de fuerza en la Policía, la delincuencia y la impunidad hace que la sociedad se vea inundada de delitos de todo orden. Con los recursos que tiene cada departamento se hace lo posible por mantener la ciudad segura pero no es suficiente”.
“Intolerancia”
“En mi concepto hay mucha inseguridad debido a la falta de oportunidades, a la intolerancia, a la falta de educación, a la impunidad, entre muchas otras cosas más; creo que es necesario empezar por cada uno de nosotros a actuar conscientemente porque hasta el alcohol puede generar grandes tragedias”, expresó el contador público Jorge Enríquez.
Foto: Interempresas

