Tras el ataque que dejo un muerto en el sector del Pindo, ocurrido este fin de semana la alcaldía convocó a un Consejo de Seguridad junto a las fuerzas militares, para analizar la situación y de esta manera reforzar su accionar en el Distrito Especial, con el objetivo de proteger la vida de los tumaqueños, y garantizar la paz, la tranquilidad y estabilidad en el territorio.
La alcaldesa de Tumaco Maria Emilsen Angulo comentó, “hemos convocado un consejo de seguridad en ocasión a las acciones que se presentaron la noche del sábado un episodio que claramente enluto a muchas familias del Distrito y que nos corresponde una reacción inmediata ante tal situación, me acompañan para efectos de la comunicación hacia la ciudadanía la Armada y la Policía Nacional”.
Definen medidas
El comandante de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina, coronel Jaime Zambrano, ante esta situación de violencia que vivió el Distrito, expresó, “lo que se hará es que básicamente los planes de patrullaje se incrementarán en el desarrollo del plan Tumaco Seguro. Con nuestra Policía Nacional vamos a traer más unidades militares aquí al caso urbano, con el fin de garantizar la seguridad de todos los tumaqueños”.
Así mismo señaló, “solicitamos a la comunidad a que siga colaborando con sus fuerzas militares, aquí continuaremos desarrollando operaciones ofensivas con el fin de localizar a estos facinerosos que están tratando de generar violencia en este municipio”. En este sentido, la mandataria comentó, “estas acciones ayudan a atender y contrarrestar esta situación para garantizar y recuperar la paz y la tranquilidad”.
Articulan esfuerzos
Según lo mencionado por la alcaldesa las grandes conclusiones a las que se llegó son: “avanzar en el proceso investigativo para hallar a los responsables, utilizar las herramientas que nos permitan rápidamente identificarlos, determinar una recompensa de 10 millones de peos a aquellas personas que nos ayuden y finalmente el fortalecimiento de nuestras fuerzas militares”. Por su parte el comandante del Distrito Especial de Policía de Tumaco, teniente coronel Benjamín Cáceres, explicó, “el día sábado aproximadamente a la media noche hombres armados que se movilizaban en un vehículo en el sector del Pindo, afectan de manera indiscriminada a unos ciudadanos que se encontraban departiendo en área pública, eso nos deja el saldo de una persona fallecida y 8 lesionados”.

