Carlos Gonzales, comandante.

Fortalecen seguridad ciudadana en Tumaco

Para prevenir acciones delictivas y fortalecer la seguridad ciudadana en el municipio de Tumaco, la Policía Nacional en articulación con las Fuerzas Militares implementan una serie de actividades que permitan hacerle frente a las problemáticas de orden social que vive en territorio. Estas están enfocadas en sectores críticos para garantizar espacios de sana convivencia y tranquilidad para las comunidades.

El comandante de la Estación de Policía Tumaco, mayor Carlos Andrés Gonzales Valencia, comentó “en los últimos días se han coordinado planes diferenciales, focalizando sectores críticos de la jurisdicción, realizando actividades de intervención, implementamos patrullajes aéreos para ejercer mayor control territorial, patrullaje a pie, plan baliza, registro a personas, vehículos y solicitud de antecedentes”.

Como acciones preventivas se vienen realizando campañas por parte del grupo Gaula, Infancia Adolescencia y Carabineros.

“Nos encontramos realizando la recuperación del parque Ciudadela”, indicó. Estas acciones de control y acercamiento con la comunidad se enfocan para que no se presenten actos delincuenciales ni comportamientos contrarios a la convivencia y mejor la seguridad del Pacifico nariñense.

Logros

Según lo manifestado por Gonzales Valencia, en el balance semanal se dio como resultados en el Pacífico nariñense la captura de un ciudadano quien tenía circular azul por el delito de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas de fuego, una captura por orden judicial por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y sus derivados; otra captura en flagrancia en el sector de la Nueva Creación por el delito de receptación, donde se logró la recuperación de una motocicleta, también se recuperaron 7 celulares. “Desde la Policía Nacional estamos comprometidos con mejorar la convivencia y la seguridad del municipio de Tumaco, por ello hemos intensificado los operativos, las campañas de prevención y operación que permitan articular trabajos entre las fuerzas militares y la comunidad para buscar dicho objetivo común”, señaló.

loading...