En conmoción se encuentran los habitantes al sur de Nariño luego de que los Bomberos recuperaran el cuerpo sin vida de Juan Pastás, de 68 años de edad, en aguas del río Guáitara, sector Puente Viejo, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 27 de agosto, momento en el que empezó la angustiosa búsqueda.
Caso
Según versiones extraoficiales el asesinato se presentó cuando a Juan Pastás al parecer le habrían robado una suma alta de dinero. Se presume que para no ser descubiertos, quienes presuntamente cometieron el crimen, para borrar cualquier evidencia y no ser descubiertos quisieron deshacerse del cuerpo arrojándolo en inmediaciones del río Guáitara.
El Cuerpo de Bomberos manifestó que rescatarlo del sitio donde lo encontraron tuvo una gran dificultad, puesto que se tardaron aproximadamente más de tres horas en una ardua labor. La emergencia fue atendida por 20 unidades y 2 móviles. Luego del procedimiento fue entregado a las autoridades judiciales.
Por su parte el teniente John Mora, comandante de los Bomberos de Ipiales, indicó que se recibió una solicitud por parte de funcionarios de la Policía Judicial para apoyar las labores de rescate.
Desplazamiento
“Realizamos el desplazamiento con 20 unidades donde se llega al sitio y se logra hacer la extracción del cuerpo que se encontraba en la mitad del río sobre una roca, en alto estado de descomposición. De acuerdo a la información esta persona se encontraba desaparecida aproximadamente hace 17 días”.
Familiares y amigos piden que caiga todo el peso de la ley contra los responsables de este crimen que enluta a los habitantes del municipio de Pupiales. A Juan Pastás lo recuerdan como una persona trabajadora, carismática, alegre y con un corazón lleno de generosidad.
Luego del trabajo investigativo las autoridades capturaron a los homicidas, quienes confesaron el crimen y el lugar donde fue dejado. El homicidio habría sido perpetrado por una pareja.

