Son varios los sectores de nuestra ciudad de Pasto, en los que lamentablemente se presentan situaciones de riesgo, en detrimento de la niñez y de la juventud, especialmente en lo que tiene que ver con el consumo de sustancias psicoactivas o alucinógenas.
Cantidades de niños, niñas y jóvenes que apenas asomaban a la vida, se ven involucrados día a día, en estos siniestros vicios, puesto que los antros donde se expenden esa clase de sustancias, pululan en los sectores populares, muchas veces camuflados como inocentes tiendas de barrio.
Nos referimos a una situación delicada en grado sumo, ya que tiene que ver con nuestra niñez y juventud, cuyos riesgos de caer en los vicios son bastante grandes, por lo que se requiere de acciones especiales, para evitar que esto ocurra.
En ese sentido, nos parece que el Deporte se constituye en una herramienta eficaz para hacer que los menores de edad aprovechen bien su tiempo libre y de esta manera, se vean exentos de esas terribles tentaciones que, en un momento dado, los pueden llevar a vivir un verdadero infierno.
De allí que hoy queremos destacar las actividades que se vienen realizando en varios sectores populares de la ciudad de Pasto, en los que está latente el riesgo de que la juventud caiga en el consumo de sustancias prohibidas, que sin duda alguna arruinarán para siempre sus vidas.
Es el caso del barrio Santa Matilde, sector ubicado en la Comuna Diez de la capital nariñense, donde en las últimas horas tuvo lugar una jornada recreativa, denominada Recreo Parque, que precisamente logró la meta de integrar a la comunidad y en especial a los niños, niñas y jóvenes, bajo la bandera de las actividades deportivas y con el objetivo de generar espacios de vida saludable.
En ese sentido, debemos destacar el trabajo realizado en ese proceso, por el presidente de la junta de acción comunal del barrio Santa Matilde, Alex Ríos, al igual que el trabajo desplegado por Pasto-Deporte, para hacer de esta jornada un evento inolvidable.
Son varios los sectores de nuestra ciudad de Pasto, en los que lamentablemente se presentan situaciones de riesgo, en detrimento de la niñez y de la juventud, especialmente en lo que tiene que ver con el consumo de sustancias psicoactivas o alucinógenas».
loading...
De esta manera se tuvieron en este sector de la capital nariñense, la práctica por parte de la niñez, la juventud y también de los adultos, quienes se unieron a la actividad de la rumba terapia, de diferentes modalidades deportivas, lo que se constituyó en una jornada de mucha importancia, puesto que permitió a los instructores de Pasto Deporte y a los mismos deportistas, empezar a identificar sus habilidades, talentos y capacidades.
Con esto se cumplió el propósito de generar espacios de sano esparcimiento, para el buen uso del tiempo libre, lo que sin duda alguna es la mejor arma, para enfrentar el peligro de los malos hábitos y los vicios, puesto que en este emprendimiento que tuvo como escenario el barrio Santa Matilde, también se inició el acompañamiento a los adolescentes en proceso de crecimiento, para evitar que sean tentados por el consumo de sustancias alucinógenas.
El estar ocupados en la práctica de actividades saludables y deportivas, es una herramienta que ha demostrado su eficacia en defensa de la niñez y la juventud y esto fue evidente en esta valiosa jornada, que por sus grandes beneficios debe seguir repicándose en los diferentes sectores de Pasto.
Ojalá sea así en pro de nuestra niñez y juventud, siempre amenazada en estos tiempos convulsionados que vivimos por enormes peligros, como el del alcoholismo y la drogadicción, especialmente en los sectores populares de nuestra ciudad capital. Así que nuestro llamado para Alex Ríos y todos los presidentes de las juntas de acción comunal es para que sigan adelante con este loable trabajo.

