Con el objetivo de prevenir la Hepatitis B en Barbacoas, la Dirección Local de Salud en articulación con la ESE Hospital San Antonio, han puesto en marcha un proyecto de vacunación que pretende inmunizar a las personas que aún no lo están y de esta manera prevenir esta enfermedad. La aplicación del biológico se está desarrollando en el hospital.
La directora de Salud, Marien Angulo, manifestó “el equipo de la Dirección Local de Salud articulado al Hospital San Antonio está brindando la vacunación gratuita de la Hepatitis, gracias a la gestión de la Administración municipal en cabeza del alcalde Adams Rincón. Invitamos a toda la población a que se acerque a las instalaciones del hospital y se inmunicen contra esta enfermedad”.
Una de las jornadas extramurales realizadas por estas instituciones estuvo enmarcada en la atención a tres sectores de la sociedad, población Lgbtiq+, trabajadoras sexuales y habitantes de calle, en la cual se logró inmunizar alrededor de 40 personas, según lo expuesto. Durante el resto del año se realizará este proceso para poder aplicar las dos dosis y así conseguir la inmunidad.
El representante de la comunidad Lgbtiq+, Orlando Quiñones, indicó “queremos dar las gracias a la Dirección Local de Salud y a la ESE Hospital San Antonio, por poner en práctica el enfoque diferencial y permitir que diversos grupos poblacionales puedan acceder a este biológico. Esperamos que mucha gente pueda acudir a esta jornada masiva de vacunación y así poder evitar dicha enfermedad”.

