La Policía Metropolitana debido a las constantes quejas recibidas por parte de los habitantes del sector de Torobajo, intensificarán los controles y operativos en este sector debido a venta de bebidas embriagantes a los estudiantes.
El objetivo es proteger a este grupo poblacional, prevenir incidentes, riñas y problemas que alteran la convivencia en este sector de la ciudad.
El comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, coronel Ángel Aldemar Acosta Herrera, indicó que la comunidad ha sido reiterativa al solicitar extender los operativos de control de venta de bebidas alcohólicas a todas las universidades, en especial alrededor de la Universidad de Nariño en donde se presenta el expendio de licores sin ningún control de las autoridades.
Seguridad y prevención
Así mismo el comandante señaló, que desde esta entidad encargada de velar por la seguridad de los pastusos se intensificarán los operativos en este sector de la ciudad aledaño a la Udenar para promover la sana convivencia, y proteger a la población joven de cualquier incidente que pueda ocasionar el consumo de bebidas embriagantes.
“Cabe resaltar que esta estrategia se enmarca en el desarrollo de campañas de prevención en entornos educativos y en el centro de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la seguridad y convivencia estudiantil procurando proteger a la población joven del municipio. Esta es ejecutada por los grupos de Prevención y Educación Ciudadana, Comunicaciones Estratégicas y Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana”, indicó el comandante.
Previenen actos delictivos
En este sentido desde esta entidad de la Fuerza Pública se indicó que atenderán de manera pertinente e inmediata las solicitudes realizadas por los habitantes del municipio.
Cabe mencionar que esta estrategia se desarrolla a través de charlas que abordan temas como el consumo de estupefacientes y bebidas alcohólicas, violencia escolar, delitos sexuales.
El fin es prevenir que los jóvenes y adolescentes sean instrumentalizados en el delito y que eviten caer en la comisión de hechos delictivos.
Por otra parte, se manifestó que también se están adelantando actividades de control como es el registro a personas y vehículos tanto dentro como fuera de las instituciones educativas, garantizando la seguridad de los jóvenes.
“Esta estrategia se desarrolla con éxito y se espera abarcar en su totalidad los planteles que le corresponden a la Policía Metropolita, y de esta manera poder salvaguardar a nuestra población adolescente y joven”, indicó.

