En acciones coordinadas entre la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata y el enlace municipal de víctimas, llevaron a cabo el proceso de entrega de materiales e insumos para la implementación de 30 huertas caseras en el casco urbano de Policarpa, actividad con la cual desde la Administración local han buscado reafirmar su compromiso con la población generando proyectos en beneficio de las comunidades en todos los niveles.
Por su parte el secretario de Gobierno, Pablo Alejandro López, dijo que este proyecto se desarrolla con el objetivo de que los habitantes del municipio tengan acceso a alimentos para el autoconsumo y que estos mismos sean inocuos y con una producción continua, es por eso que se realizó la entrega de estos insumos.
Seguimiento
De igual manera funcionarios comunicaron que se busca continuar estos procesos a través de capacitaciones y acompañamiento de este proceso para ofrecer un apoyo completo en el aprendizaje y desarrollo del proyecto, en el cual hasta el momento se han visto beneficiadas 30 familias víctimas del conflicto armado.
Por otra parte, comunicaron que en el seguimiento que se realizará a estas huertas se hará un estudio sobre la efectividad de este proyecto, con el objetivo de continuar gestionando y entregando las huertas.
“De esta manera estamos cooperando a la seguridad alimentaria y proponiendo medios de alimentación sostenible y continua a nuestros queridos habitantes”, dijo.

