El auditorio Pablo Emilio Cajiao de la Casona Taminago fue el lugar de encuentro del Foro Educativo Departamental de Experiencias Significativas, que se desarroló el viernes 9 de septiembre. El objetivo de esta iniciativa fue dar a conocer los retos en este sector y cómo las diversas instituciones educativas les han hecho frente a dichas problemáticas. Al finalizar este evento se seleccionó las experiencias que representarán a Nariño en el foro educativo nacional en Bogotá.
El secretario de Educación del departamento, Jairo Hernán Cadena Ortega, dijo “ estamos presentes en la Casona Taminango para un evento muy importante del sector educativo, el foro de experiencias significativas de nuestros colegios. El objetivo es premiar las más importantes del departamento de Nariño para que nos representen en el foro educativo en Bogotá en noviembre”.
Con este encuentro se pretende dar a conocer todas esas actividades que quieren mejorar el sistema educativo, haciendo que los municipios partícipes conozcan iniciativas que pueden implementar en sus centros educativos y de esta manera mejorar.
Es un espacio de aprendizaje. “Escuchamos a nuestros docentes, estudiantes y rectores y así podimos vislumbrar cuales han sido los mejores retos, pero al mismo tiempo los éxitos del sector educativo en el departamento”, señaló. Así mismo añadió “citamos a más de 60 personas de los diferentes municipios, contamos con alrededor de 300 participantes. Comenzamos a las 8:00 de la mañana en este gran foro educativo y terminamos en horas de la tarde, pudimos calificar las mejores experiencias que nos van a servir como dignos representantes en el foro que se llevará a cabo el 10 y 11 de noviembre en Bogotá”.

