La Empresa INS socializa los avances de la construcción del proyecto de la planta de gas de distribución domiciliario para el municipio de Ipiales. Además han compartido que actualmente las obras cuentan con un avance del 32 por ciento. Así mismo continúan las labores de canalización de tubería para distribución de gas licuado de petróleo.
Este proyecto beneficiará al menos a 25.000 familias, esto continuando con las acciones y gestiones en búsqueda del progreso para el territorio y sus habitantes.
También se resaltó la disposición de seis contenedores de gas líquido en las instalaciones. El director de obra, Ingeniería y servicios INS, William Orlando Torrado Pérez, afirmó que en este lugar se dispondrá de un almacenamiento de al menos 82 mil galones, con el cual se busca beneficiar con el acceso a este a la población.
Inconvenientes
Torrado Pérez manifestó que debido a una serie de inconvenientes que se han presentado con los canales de otros servicios, se ha decidido proceder de diferente manera, con el proceso de apertura de andenes, evitando estos inconvenientes, sin embargo, el trabajador comunico que es un proceso rápido.
De igual manera es importante recordar que las obras tienen un subsidio, el cual inicialmente aplica para los estratos 1 y 2. De igual manera expusieron que desde la Alcaldía se busca realizar las gestiones necesarias para que las personas de los estratos 3, 4 y sector comercial puedan acceder a estas ayudas nacionales, regionales y municipales.

