Las administraciones municipales de Ipiales y Aldana desarrollan una serie de gestiones, cuyo objetivo principal es lograr mejoramientos en el proyecto del aeropuerto San Luis. Así mismo los mandatarios manifestaron enfáticamente que los recursos están, por lo cual se espera se oficialicen estas adecuaciones.
Las autoridades del municipio y del departamento de Nariño han participado en una serie de encuentros y diálogos los cuales el fin es gestionar los apoyos y brindar soluciones a las dificultades que han presentado el aeropuerto San Luis, ubicado en el municipio de Adana, y que tiene cobertura para la población de Ipiales.
Consensos
En anteriores comunicaciones entre autoridades de Nariño con la Aeronáutica Civil, se ha hablado sobre mejoramientos y adecuaciones para el aeropuerto San Luis, como máquina para bomberos de mayor capacidad, adecuación de infraestructura, solución para el problema de acueducto y alcantarillado entre otros.
Así mismo las autoridades de los municipios de Ipiales y Aldana, en cabeza de Luis Fernando Villota y Hernando Cuasmayan, empren acciones a los requerimientos realizados por parte de la Aeronáutica Civil, con el objetivo de garantizar la seguridad de los aterrizajes y los vuelos desde y hacia este aeropuerto, con cobertura para los municipios fronterizos de Nariño.
Objetivos
También durante diferentes periodos se ha conocido que ha habido aerolíneas interesadas en aterrizar en el aeropuerto del municipio de Aldana, quienes ha buscado realizar trayectos sin contratiempos. Así mismo compartieron que se requiere de la importante gestión de todas las autoridades, en especial del gerente de aeropuerto San Luis, para que este sea alterno y de mayor importancia para la región.
El alcalde de Aldana, Hernando Cuasmayan, ha comunicado que se busca que se realicen estas adecuaciones y se pueda potenciar al Aeropuerto San Luis, como una buena alternativa para los trayectos aéreos. Así mismo han comunicado que uno de los beneficios de este aeropuerto es que casi nunca cierra operaciones.
En anteriores ocasiones la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Ipiales, Yeimi Termal Paredes, manifestó que en comunicaciones con la Aeronáutica Civil se ha podido conocer que el aeropuerto de Aldana está muy bien dotado, sin embargo, hay adecuaciones que se necesitan realizar para la correcta prestación del servicio.
Además afirmó que se buscará ejecutar nuevas actualizaciones a los sistemas e infraestructura buscando que este aeropuerto tenga mayor importancia.

