El Departamento Administrativo de la Función Pública en cabeza de César Manrique, presentó el segundo balance de los trámites que deben surtir un proceso de racionalización, en cumplimiento de la Ley anti-trámites 2052 de 2020.
En consecuencia, el reporte del ente administrativo arrojó que el departamento del Putumayo debe simplificar cinco trámites que se realizan en la capital Mocoa.
Los trámites a intervenir son: impuesto sobre vehículos automotores, el impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros; impuesto predial unificado; certificado de libertad y tradición de un vehículo automotor e inscripciones aspirantes a programas de pregrados del Instituto Tecnológico del Putumayo, todos estos a cargo de la Alcaldía de Mocoa.
En el país en total son 2.900 trámites y otros procedimientos administrativos los que deben ser simplificados por parte de las entidades del orden nacional y territorial y que corresponden a trámites que debieron simplificarse al 31 de diciembre de 2021 y no se reportó su cumplimiento y a aquellos trámites que aún no han sido simplificados.
Función Pública señaló que las entidades que requieran asesoría en la racionalización de los trámites pueden acudir a un equipo multidisciplinario que tiene la entidad para atender las solicitudes en todo el país.

