En el municipio de Tumaco se realizó el festival binacional Enamórate de la vida, la cultura y el medio ambiente, un espacio que pretende fomentar espacios académicos entorno al cambio climático y la implementación del plan ambiental departamental de Nariño; así mismo se desarrolló un taller práctico de artesanías con materiales reciclados, para impulsar los emprendimientos.
De esta actividad, participaron dos asociaciones del sector ambiental del municipio de El Charco, que tiene un gran recorrido apostándole a la protección del medioambiente.
“En el desarrollo de estos talleres, se evidenció la problemática de contaminación que está presente en la costa pacífica nariñense, lo que reafirma la continuación de la implementación de estrategias en la región y en el municipio de El Charco, con el fin, de aportar a la disminución de residuos en las calles y el ambiente”, indicó el secretario de Agricultura y Medio Ambiente, Davian Guerrero.
Así mismo añadió, “la realidad del cambio climático y las distintas afectaciones ambientales, han llevado a que la administración municipal, por medio del Plan de Desarrollo establezca la formulación de estrategias que ayuden a mitigar los niveles de deterioro medioambiental, a través de la promoción de campañas de prevención, atención y gestión de fenómenos climáticos”. En este espacio, se permitió que los participantes se abrieran a un panorama de posibles soluciones existentes, frente a la problemática ambiental y de reciclaje, al implementar un buen manejo y organización de las asociaciones.

