Tras el restablecimiento del servicio de agua potable en la capital del departamento y la noticia de que el fisco municipal tiene cero deudas públicas, entre la comunidad hay la percepción de imagen positiva del alcalde Jhon Jairo Imbachí López.
La empresa de investigaciones y mercadeo ABC hizo un sondeo entre 380 personas mayores de 18 años, las cuales opinaron que el alcalde mejoró en el 76% en cuanto a su percepción de imagen.
En tal sentido la firma preguntó ¿Cómo considera que va Mocoa? El 76% manifestó que por buen camino, el 24% lo contrario.
El porcentaje favorable hacia la Administración representa el accionar del mandatario y su equipo de trabajo, lo cual se refleja en temas como el mejoramiento en el servicio de acueducto y la colocación del fisco a paz y salvo por todo concepto.
En lo que resta de mandato la imagen del alcalde tiende a crecer positivamente, en torno a múltiples proyectos de inversión y organización de la ciudad. Las gestiones ante el nuevo gobierno para redireccionar la reconstrucción de la ciudad, serán puntos a favor.
La encuestadora señala un 5% de margen de error y una tabulación positiva del 95% de las opiniones.
En el caso de las finanzas, el Ministerio de Hacienda destacó la manera como la Alcaldía a pesar de la pasada crisis por pandemia, ha sabido sanear sus deudas y manejar bien los recursos propios de la administración.

