Con el propósito de incentivar el reciclaje en los más pequeños, la empresa Emas lanzó una campaña en las instituciones educativas de Pasto, la cual busca recolectar botellas plásticas y entregarlas a los recuperadores de oficio.
El lanzamiento de este proyecto se realizó en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, donde se logró recolectar 737 kilos para entregar al reciclador asignado a este lugar.
Además, capacitar al personal administrativo, docentes y estudiantes para mitigar el impacto ambiental y desarrollar una economía circular alrededor de esta industria.
La campaña se llevará a cabo en instituciones como Heraldo Romero, Luis Eduardo Mora Osejo, Técnico Industrial Itsim, Ciudad de Pasto y San Juan Bosco.
“Con este proyecto estamos aportando al cuidado del medio ambiente, y ratificando el compromiso en la generación de soluciones ambientalmente sostenibles. Por eso invito a los demás colegios para unirse a la campaña y ser ejemplos de una verdadera transformación ecológica”, señaló la coordinadora de Gestión Social de Emas, María Camila Enríquez.
Para posicionar y dar continuidad al proyecto, la empresa de aseo entregará una botella gigante en cada una de las instituciones educativas que participan y así los estudiantes puedan depositar y almacenar las botellas plásticas.

