En el municipio de Ipiales se llevó a cabo la Primera Travesía Ciclista denominada La Ruta del Cóndor, que contó con una nutrida participación de pedalistas que disputaron la carrera sobre 37 kilómetros en esta localidad fronteriza.
Es de recodar que esta primera versión de la travesía ciclística ‘La Ruta del Cóndor’ es un evento organizado por la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Yerbabuena de Ipiales, buscando incentivar el deporte a pedal en las familias del municipio fronterizo.
Pese a no ser de alta exigencia y ser un trayecto de nivel medio, los 37 kilómetros de distancia pusieron a prueba las condiciones de los competidores que se dieron cita para disputar la primera edición de la carrera.
Destacan participación
En esta ocasión el evento deportivo dejó como resultado la gran presentación del deportista Juan Carlos Fuertes Ibarra, quien fue premiado gracias a su excelente puesta en escena de sus grandes destrezas y condiciones sobre las dos ruedas, figurando así como uno de los grandes protagonistas de esta jornada deportiva que se vivió con éxito en diferentes zonas y calles de Ipiales reuniendo así a 200 deportistas entre, damas, caballeros y niños.
El presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de Yerbabuena y organizador de carrera, Henry Cuaspa, manifestó que, con esta primera edición de la competencia, se institucionalice a lo largo de los años para promover al barrio y generar espacios de recreación, deporte y sano desarrollo.

