En el municipio de Pasto hay varios platos que identifican a la región. Uno de ellos es la trucha, el cual se la puede preparar de diversas maneras y que es del deleite de todos.
Además, existe una zona en donde se da este producto, hablamos del corregimiento de El Encano.
Allí hace 40 años nació un restaurante que ahora tiene su sede principal en la vía que conduce de Pasto a San Fernando, se trata de El Rinconcito, que desde hace 20 años ofrece el rico plato.
Roberto Cepeda es el artífice para que naciera ese lugar, ahora en manos de su hija Emiliani que lo administra junto a su esposo Fabio Alex Erazo.
“Cuando llegamos aquí no había muchos negocios, solo existían picanterías, ya que antes los que querían truchas iban a El Encano, hasta cuando hubo una toma guerrillera allá y los turistas dejaron de ir”, afirmó Emiliani Cepeda.
Además tienen como especialidad los hervidos de fruta. Además, allí ofrecen cremas de champiñones, de truchas y camarones, así como la mayoría de carnes.
Seguir adelante
El mencionado restaurante compra la trucha a proveedores de El Encano, además de contar con trabajadores de allá, aunque se trata de una empresa familiar.
“El objetivo es seguir adelante con el restaurante, aunque a veces uno se desanima, ya que todo es muy costoso. Los impuestos y cobros nos llegan como estratos comerciales, lo que no pasa con otros negocios cercanos. Sin embargo, queremos mantener la tradición a pesar de que hay mucha competencia y además ahora hay una buena vía para La Cocha que lleva a los turistas a viajar para allá”, dijo Emiliani Cepeda.
De todas maneras destacó que en diciembre y enero hay muy buena respuesta de los clientes locales, nacionales y extranjeros.

