La oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro alzó su voz en rechazo del atentado contra la Policía en Neiva (Huila), en el que murieron siete uniformados tras la detonación de un explosivo. Este fue el primer ataque contra la fuerza pública desde que el primer mandatario llegó al poder con un discurso de “paz total”, que también ha sido blanco de críticas, en especial con lo sucedido en las últimas horas.
Una de las voces que se alzó en rechazo fue la del expresidente y líder político del Centro Democrático, Álvaro Uribe, quien criticó, aunque no de forma directa, las políticas de paz del presidente Petro.
“Los terroristas se burlan de la generosidad, son desdeñosos con las ofertas sociales, fortalecen su capacidad delictiva con la impunidad”, criticó el exmandatario, quien aseguró: “al terrorismo solamente lo arredra la autoridad”.
Más críticas
La declaración de Uribe se dio tan solo una semana después de que Petro propuso un “cese multilateral al fuego” para avanzar en su visión de paz, lo que tampoco cayó muy bien entre los opositores a su gobierno. Además, el presidente ha hecho otras propuestas consideradas “permisivas”, que han sido matizadas por el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, quien ha reiterado que estas no se traducen en “impunidad”.
Otra voz de la oposición que se pronunció sobre el hecho fue la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien señaló que los “siete héroes” asesinados, “mañana serán usados como moneda de cambio” en la paz total del Gobierno Petro.

