Con el objetivo de garantizar espacios recreativos y formativos que permitan mejorar la salud mental de los infantes, el proyecto Quetzal realizará una serie de talleres de autoestima y promover el autoconocimiento de los infantes en Pasto, especialmente de las niñas a través de actividades artísticas como el dibujo, la pintura, la música, entre otras.
La psicóloga con enfoque infantil, Daniela Rosero, comentó “el Proyecto Quetzal, aprendizaje alternativo, es un proceso que se abre con el objetivo de generar un espacio sicoterapéutico y sicoeducativo a niños y niñas de todas las edades para que puedan desarrollarse de una forma libre y espontánea a través del arte, la música, el dibujo y la pintura”.
Realizan talleres
Así mismo señaló “la idea de este espacio es que los infantes a través de procesos recreativos puedan desarrollar las diferentes inteligencias, como la lingüística, matemática, corporal, espacial y demás. También desarrollar habilidades sociales y para la vida. El propósito es que las niñas logren reconocerse a través de expresiones artísticas no solamente como un cuerpo físico, pensante de mujer, sino también mental, espiritual y obviamente emocional”.
Este es el primer ciclo de talleres que se desarrollará a partir del 10 de septiembre y estarán enfocados en el autorreconocimiento, autoconcepto y la autoestima.
“Es momento de que nos preocupemos por la salud mental y emocional de nuestros pequeños. Estos se desarrollarán en los bloques de Sumatambo. Los interesados pueden revisar las redes sociales Quetzal pal”.

