Las directivas de la Institución Educativa El Empalme ubicado en el corregimiento de Cofanía, Jardines de Sucumbíos del municipio de Ipiales, se refieren a la complicada situación de violencia que se ha presentado durante las últimas semanas en ese territorio. De igual manera han comunicado que se continúa desarrollando la actividad escolar, sin embargo, solicitan a las autoridades realizar una intervención necesaria para garantizar el bienestar de la comunidad en general. Además socializan las acciones que se desarrollan para garantizar el cumplimiento de los ciclos escolares.
Mejoras
Por su parte el rector de la Institución Educativa El Empalme, Miguel Merchán, comunicó que en materia de bienestar de la comunidad estudiantil, con el apoyo de la Administración Municipal, se han realizado una serie de mejoras estructurales a las instalaciones de la sede principal, entre las cuales se encuentra la adecuación de baterías sanitarias y la instalación de la planta de tratamiento de agua potable, el cual era de vital importancia para el desarrollo de actividades en el centro educativo.
“Con estas acciones coordinadas desde la Alcaldía y la Secretaría de Educación en cabeza de Eliana Quitian, se busca impulsar la escolarización y permanencia de los estudiantes en las aulas”, señaló.
Finalmente, el directivo del centro educativo quiso expresar su agradecimiento a la Administración Municipal.
“La presencia de los funcionarios en el corregimiento y la institución ha sido constante, lo cual se ha visto reflejado en obras y entrega de elementos para el desarrollo de las actividades en el territorio”, indicó.

