Con el propósito de optimizar las condiciones laborales de los trabajadores y la adopción de hábitos y estilos de vida saludable, Pasto Salud adelanta una agenda de actividades para garantizar mayor bienestar y productividad en el desarrollo de cada una de las actividades asignadas al personal del área administrativa y financiera.
Apoyo
El proceso es coordinado por la oficina de talento humano, a través del área de seguridad y salud en el trabajo con el apoyo de profesionales de riesgos laborales, en coordinación con la gerente y directivos de la entidad de salud. El propósito es motivar al personal el área administrativa y en las 22 instituciones prestadoras de salud del área urbana y rural del municipio, en la adopción de hábitos y estilos de vida saludable.
Con la programación de bailoterapia con el apoyo de un instructor se viene desarrollando en la sede administrativa y las 22 instituciones prestadoras de salud, después de la jornada laboral a participar de las actividades lideradas por las oficinas de Talento humano y riesgos laborales.
El fin es mejorar las condiciones de salud en el trabajo y evitar el sedentarismo laboral del personal que se desempeña en las distintas áreas de la entidad con actividades que les permitan mejores condiciones de vida y riesgos que se pueden generar por el trabajo que desempeñan.
Pausas activas
“Con la adopción de hábitos y estilos de vida saludable que se viene liderando desde Pasto Salud, a través de la oficina de talento humano y riesgos laborales, se busca generar varios espacios de esparcimiento relacionados con la promoción de la actividad física, enfocada a mejorar la movilidad articular del personal que labora en al área administrativa y asistencial de los hospitales y centros de salud, a través de pausas activas en cada uno de los puestos de trabajo, para evitar alguna situación especial en desarrollo de la actividad laboral. De igual manera, con las jornadas deportivas para el fortalecimiento físico y mental”, señaló el terapeuta ocupacional Juan Carlos Gaviria.

