Johana Morillo, subsecretaria.

Solicitan controlar venta de combustible en Nariño

Desde la Subsecretaría de Minas de Nariño se insistió a alcaldes y alcaldesas del departamento a establecer planes de controles especiales en la llegada y distribución de combustibles en los 63 municipios que tienen combustible subsidiado.

Desde la entidad se indicó que no es su labor realizar los controles pero que están dispuestos a trabajar de la mano de los municipios para desarrollar esta actividad.

La subsecretaria de Minas, Johana Morillo, comentó “primero que todo es importante contar y mantener los beneficios tributarios que tiene el departamento de Nariño por ser de frontera, tanto el impuesto como el IVA son beneficios que estimulan la economía regional es por ello que debemos lograr que estos se mantengan”.

En este orden de ideas comentó “lo que tenemos que hacer ahorita es enfocarnos en los temas de control de cupos de combustible subsidiado que llegan a las diferentes estaciones de servicio. Esta competencia es netamente de los alcaldes y alcaldesas, nosotros como departamento no tenemos competencia en ello, pero exhortamos a los mandatarios locales a que hagan el debido protocolo de control”.

loading...

Para aportar en este proceso manifestó “nosotros los vamos a apoyar en la capacitación técnica lo podemos hace por fases. La primera garantizando el conocimiento de toda la normativa y la segunda identificar qué herramientas necesitan como tal para ejercer los controles pertinentes”.

Según la funcionaria el cupo asignado que es alrededor de 10.790 mil galones no alcanza para cubrir la demanda de los ciudadanos.  “Con unos controles esperamos que se pueda compensar y suplir”, señaló.