Andrés Rojas, director.

Reportan crecimiento económico en Nariño

La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Acopi seccional Nariño, registró cifras favorables de crecimiento en varios sectores económicos del departamento de Nariño durante lo corrido del año 2022; entre estos el sector turístico, comercio y transporte, logrando contribuir positivamente con la reactivación económica, la generación de ingresos y de empleos en la región.

El director ejecutivo de Acopi, Andrés Rojas, manifestó “se han presentado cifras muy favorables e importantes de crecimiento; creo que con las decisiones acertadas que ha tomado el nuevo gobierno hemos ido reduciendo la incertidumbre que nos aquejaba el anterior semestre y eso es muy favorable para la inversión, para la generación de ingresos y obviamente para la generación de empleo”.

Así mismo señaló que ve con buenos ojos lo que está sucediendo a nivel nacional y cree que los escenarios serán idóneos para seguir generando inversión, desarrollo y obviamente mejorando la economía de la región que permita trabajar desde los diferentes sectores económicos y empresariales del departamento.

Sectores destacados

Según lo expresado por Rojas diversos sectores económicos han tenido un crecimiento favorable. “Hemos tenido un repunte muy importante en el sector comercio, unas cifras que evidencian un incremento notorio y positivo de las ventas de nuestros comerciantes; adicional a esto un repunte muy significativo en el sector transporte derivado de una alianza estratégica y de la devaluación que ha sufrido el peso frente al dólar en la dinámica de frontera que tiene Colombia con el Ecuador, todo esto remarcado en una importante dinámica del sector transporte de carga y transporte de pasajeros”.

loading...

De acuerdo con lo mencionado por el director ejecutivo de Acopi, estos sectores junto al de la construcción han tenido una reactivación importante.  “Esto son de los sectores más importantes de nuestro departamento y generan y marcan un ritmo muy favorable de crecimiento y unas expectativas mucho mejor de las que se venía pensando en el desarrollo económico”, señaló.