Con la coordinación del Movimiento Construyamos Ciudad se recaudó una tonelada de concentrado para perros y gatos, iniciativa que busca apoyar la complicada situación que enfrentan las fundaciones animales de Ipiales, debido a la falta de apoyo estatal y la mínima asistencia que tienen por parte de la comunidad.
Uno de los líderes de esta iniciativa es el concejal Camilo Obando, quien comunicó que las donaciones recaudadas fueron entregadas a las fundaciones animalistas Huellas de Amor, Ángeles de Cuatro Patas y Súper Héroe Animal.
Además el edil dijo que “las condiciones en las que se encuentran los animales son muy preocupantes, es una problemática que requiere una solución más profunda. Al menos queremos llegar con un alivio para estos animalitos y cuidadores que actualmente pasan dificultades”.
Apoyo
De igual manera los organizadores de la actividad han compartido que para esta actividad se dispuso de centros de acopio ubicados en los barrios La Laguna, Gólgota, Kennedy y El Manzano. Los integrantes de la comunidad han buscado brindar apoyo a las fundaciones animales del municipio, quienes realizan esta labor, sin esperar nada a cambio.
Así mismo se busca concientizar a la comunidad sobre los cuidados y tratos hacia los animales, con las actividades enfocadas hacia el bienestar animal.
“Queremos aportar a las fundaciones animales, teniendo en cuenta la actual situación que enfrentan estas organizaciones, donde a pesar de su labor desinteresada el apoyo que reciben por parte de la sociedad es mínimo, por lo cual hemos visto esta necesidad. Esto se suma al proyecto que se ha gestado desde el municipio con el que se busca crear ciudad”, señaló.

