En el marco de la campaña institucional Me lo tomo en serio y a lo legal, el grupo operativo de la Subsecretaría de Rentas continúa trabajando articuladamente con la Federación Nacional de Departamentos desarrollando operativos de control a empresas de mensajería y transporte.
La campaña anticontrabando continúa llevando su mensaje de legalidad y prevención a diferentes regiones de Nariño.
“Este mes se han realizado visitas de inspección en Pasto encontrando cigarrillos de contrabando que eran transportados en cajas para posteriormente ser comercializados de forma ilegal en diferentes municipios de Nariño. Con estas acciones continuamos trabajando por la protección de los recursos de la salud, la educación y el deporte”, indicó la subsecretaria de Rentas, Diana Zambrano.
Así mismo señaló que en la lucha contra el contrabando de cervezas, licores y cigarrillos el grupo operativo llegó a los municipios de Funes y Tangua para realizar visitas de inspección y sensibilización a negocios y diferentes establecimientos comerciales.
Por otra parte, se adelantaron operativos en Sapuyes y Túquerres encontrando bebidas y cigarrillos ilícitos en algunos establecimientos comerciales.
Esta dependencia intensifica su accionar al tiempo que sensibiliza a los propietarios de locales comerciales frente al tema del contrabando, sus implicaciones legales y las graves consecuencias al consumir licor adulterado para la salud.

