Luz Cortés, presidenta, Amauri Guevara, habitante y Jimmy Castro, líder.

En tres veredas de Tumaco ejecutan obras infraestructura

Hasta Brisas del Acueducto, Km 28 y Pambil llegó la Administración para dar inicio a la construcción de canchas de fútbol y un sistema de almacenamiento de agua.

 

 

La Administración local llegó hasta las veredas Brisas del Acueducto, Km 28 y Pambil, para socializar y dar inicio a tres proyectos de infraestructura, uno en cada zona rural; obras que transformarán positivamente las condiciones de vida de quienes habitan en estos sectores.

En la socialización estuvieron líderes y moradores de las zonas, quienes lograron resolver inquietudes acerca de los trabajos a realizar.

La alcaldesa María Angulo expresó “hemos recorrido tres veredas que han sido beneficiarias de importantes proyectos, mismos que han priorizado y que claramente van a mejorar una problemática en las comunidades. En la vereda Brisas del Acueducto y Km 28 van a ser beneficiadas con una cancha de fútbol para cada una, y en Pambil un sistema de almacenamiento y abastecimiento de agua”.

Asignan recursos

Las canchas de fútbol tendrán una proyección para ser entregadas de 5 meses, para la que quedará en la vereda Brisas del Acueducto se han destinado $449.813.760 pesos y para la del Km. 28 $448.898.949, financiados con recursos del propósito general de deporte.

La presidenta de la junta veredal de Brisas, Luz Cortés, comentó “esto es muy importante porque la comunidad no tiene donde ejercer sus prácticas recreacionales, con estos jóvenes, niños y toda la comunidad en general”.

Por su parte el habitante de la vereda Km 28, Amauri Guevara, expresó “la alcaldesa ha venido a socializar el proyecto de la cancha que necesitamos. Esta es una prioridad que se ha venido generando hace mucho ya que los jóvenes se están involucrando en otras actividades no favorables, con esto podremos hacer que las juventudes se involucren en estos espacios deportivos”.

loading...

Mejoran calidad de vida

Para el proyecto en la vereda Pambil la Administración ha asignado un total de $248.571.563, y la construcción del sistema de almacenamiento y abastecimiento de agua comunal tendrá una duración de tres meses.

El líder de la vereda, Jimmy Castro, manifestó “nos sentimos muy contentos de que por primera vez un gobernante escucha nuestras necesidades; nosotros quedamos muy retirados de una fuente hídrica, río o quebrada, entonces para nosotros este proyecto da solución a una necesidad prioritaria que teníamos que era el agua. Agradecemos por escucharnos y hoy traernos este proyecto solicitado”.